Una noticia conmovedora tuvo lugar en la Comisaría Cuarta, donde una pareja llegó desesperada con su bebé en brazos, ya que el pequeño no estaba respirando. En ese momento, el cabo primero Franco Maita, quien se encontraba de turno, intervino de inmediato.
“El día de ayer, aproximadamente a las 20 horas, una familia, unos jóvenes, se acercaron con su bebé en brazos, que no respiraba”, relató Maita.
Al ver la situación de angustia de los padres, Maita no dudó en actuar. “Los papás estaban muy alterados, se bajaron del vehículo desesperados. Entonces, tomé al bebé en mis brazos y le realicé maniobras de RCP por unos minutos, hasta que pudo reaccionar y comenzó a respirar. Era una bebé de apenas un mes de vida”, explicó el cabo.
Consultado sobre qué pudo haber pasado, Maita comentó: “Lo que nos dijeron los papás es que estaban durmiendo cuando de repente se dieron cuenta de que el bebé no respiraba. Enseguida se acercaron lo más rápido posible a la comisaría. Mientras yo realizaba las maniobras, mis compañeros llamaron a la ambulancia, que llegó después para asistir al bebé”.
Una vez en el lugar, los médicos confirmaron que la maniobra de reanimación fue exitosa. “Revisaron al bebé y dijeron que estaba bien, que quedó estable”, detalló el cabo Maita.
Sobre su formación, el oficial comentó: “Cuando ingresamos a la policía, ya nos dan capacitaciones de RCP, y a lo largo de los años seguimos recibiendo formación en este tipo de maniobras”.
Al reflexionar sobre el hecho, Maita admitió que le afectó personalmente. “Pensé en eso toda la noche, porque soy papá. Tengo un bebé de dos años y seis meses, y es una situación muy desesperante. Traté de mantenerme tranquilo y me siento bien por haber podido ayudar”.
Gracias a la rápida intervención del cabo primero Franco Maita, el bebé fue estabilizado y luego trasladado junto a sus padres al hospital para recibir asistencia médica, brindándoles la tranquilidad necesaria en un momento de extrema angustia.
Compartinos tu opinión