El dirigente del Sindicato Unido de Peones de Taxi de la ciudad de Río Grande (SUPeTax), Sebastián Ríos, dialogó en exclusiva con Minuto Fueguina donde se refirió a la situación actual del sector y a la preocupación que existe en los choferes por el inminente cierre del turno noche que afectaría a 350 personas que se desempeñan en el rubro”.
Al respecto, expresó que “es un poco descabellado lo que está pasando en todo el país y con la aparición de Uber, pero nosotros tenemos un punto diferente y pensamos en el chofer y cerrar el turno noche es complicado. Yo lo haría de otra manera y dejaría a los choferes trabajando a la mañana y a los titulares como tienen recaudación propia y no tienen que compartir, vayan de noche”.
Ríos consideró que “se trata de una cuestión de equidad para cuidar al chofer y no tomar la drástica situación de decir que directamente cierran el turno noche y que se jodan. Estamos hablando de 350 familias que van a quedar en la calle. Hay que charlar, pero siempre buscan cortar el hilo por lo más delgado.”
Para el referente gremial, “con la decisión están tomando en la primera arrinconada que tienen, es imposible pensar en un sueldo mensual. Siempre le propusimos a los titulares que nos escuchan, un 70-30 y bancar al chofer que es el que siempre está. Cerrar el turno noche es una decisión muy drástica para las familias de los choferes. La ordenanza hay que respetarla y no cuando me conviene”.
Finalmente, criticó que “a los titulares no les gusta que le toquen en el bolsillo. la situación se complicó con los mismos de siempre que buscan conflicto; hay algunos titulares que siempre nos reciben de la mejor manera.”
Compartinos tu opinión