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Río Grande

Un joven de Río Grande ganó 10 mil dólares y donará el 10% en entradas de cine para los comedores

En el marco de la Semana del ecommerce, el joven riograndense Julián Santillánparticipó y fue uno de los ganadores del concursoorganizado por el reconocido influencer Mauro Stendel, para elegir la mejor campaña de marketing del evento.

Tras inscribirse, el joven Santillán eligió el Cine de Río Grande para poder llegar al público a través de su campaña de marketing y logró obtener USD 10.000 dólares.

En diálogo con FM Fuego, comentó que “Mauro Stendel es un influencer y un multimillonario argentino que vive en Estados Unidos y tiene un modelo de negocio que consiste en importar cosas de China y venderlas en el mercado de Estados Unidos, y en el marco de la semana de ecommerce, decide hacer una convocatoria para que las mejores campañas de marketing sean premiadas con 10 mil dólares cada una. El buscaba que la gente misma haga la promoción y producción de esta semana del ecommerce en lugar de pagarlo a alguna agencia de marketing. En esas ideas creativas entraba absolutamente todo y con todas las reglas pautadas, decidimos hacer una promoción de ese evento. En su canal de WhatsApp de difusión decidimos estar atentos y los primeros días de marzo surgió este concurso y me quedó picando en la cabeza y esa misma noche me preguntaba cómo lo hacemos teniendo en cuenta la cantidad de gente que participa”.

En este sentido, remarcó que “el impacto que yo debía generar en Río Grande tenía que ser mayor teniendo en cuenta lo que puede llegar a generar en Buenos Aires. Lo primero que se me ocurrió fue ponerlo en lugares emblemáticos, pero buscaba algo ingenioso y recreativo y busqué un contexto que acompañé esta promoción. Pensé en hacerlo en el Museo, pero no hay el flujo que hay en el cine a quien les pedí permiso llevar adelante esta campaña y ofrecí voluntariamente el 10% de este premio que son USD 1.000 en entradas para el cine que serán destinadas para los comedores de Río Grande.”

Según reveló el joven riograndense, “el ganador del concurso tiene 500 mil seguidores y yo tengo un poco más de mil seguidores. Le jugamos de igual a igual a gente que mueve muchísima gente en redes sociales. El que ganó duplica la cantidad de habitantes que tiene Tierra del Fuego. A la gente del cine le pareció simpática la idea, si bien no la entendieron, la apoyaron desde el primer momento. Hicimos una portada falsa de una película de Mauro que iba a estar en la cartelera del cine, estaba con un QR y te llevaba a un video de YouTube donde se anunciaba la semana del ecommerce.”

Asimismo, compartió que “la premiación se dio en el mes de abril con un Luna Park que estaba repleto. A ellos les genera mucho impacto que nos movamos tantos kilómetros por un evento corto. A mí siempre me buscó generar contenido y aprovechando mis conocimientos, me propuse generar algo con un estilo que vaya para Instagram y que sea prolijo. Fui muy cuidadoso a la hora la edición. Al poster lo hice en una hora como máximo, lo llevé a un comercio de la Av. San Martín, lo hizo imprimir y lo llevé al cine y conseguimos el enfoque que buscamos.”

Finalmente, confirmó que “ahora voy a ir a retirar las entradas para repartir a los comedores de la ciudad y esperamos que llegue a todos. Calculamos una sala completa que equivale a más de 500 entradas. Creo que hay más de 70 comedores, sé que no me van a alcanzar, pero vamos a seleccionar para repartir y que les sirva a todos.”

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