Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Una chofer de Uber denunció haber sido amenazada por un conductor de taxi: “me vi avasallada y no sabía qué hacer”

Una trabajadora de Uber de Río Grande dialogó con Hora 18 donde denunció que la interceptó un taxista en la Escuela N°46 de Chacra XI cuando estaba dejando a una madre junto a su hijo de seis años.

La mujer relató esta situación que habría sufrido por parte de un taxista del sector. Comenzó diciendo que “nos insultó, me pateó el auto y nos sacó fotos. Está loco. Esta es mi cuarta semana de Uber trabajando como chofer. La semana pasada estaba trabajando a la mañana, bajando a un pasajero que tiene una patología y tiene seis años. Tiene síndrome de Down y está perdiendo el ojo, y obviamente se sienta atrás con su madre porque todas las mañanas busco a ese pasajero en la escuela. Cuando llego a la escuela, la estaba bajando y cuando levanto la mirada, tenía a un taxista fotografiándome y al menor de edad con la mamá y nos empezó a insultar y a faltarnos el respeto. Me preguntó por qué estaba manejando si yo tenía que estar planchando y limpiando en mi casa”.

“Cuando la pasajera le manifiesta con qué potestad saca la foto y ahí es donde se generó un momento de tensión y la verdad que no está bueno porque el nene se quedó alterado y no está bueno avasallar con tanta violencia porque no solo insultó, sino que cuando le dijimos que los íbamos a denunciar él se bajó de su taxi y me empezó a patear el auto. Me vi avasallada y no sabía qué hacer porque si seguía la marcha de mi auto quizá lo lastimaba y después me iban a decir que los choferes de Uber somos violentos”.

Además, la mujer indicó que “me sucedió un episodio similar cuando dejé a otra pasajera a media cuadra del hospital y un remis siguió a la pasajera hasta la casa y le preguntó por qué no se tomaba un remis en vez de Uber. Esto lo vivimos constantemente en la calle con mis compañeros”.

“No nos sentimos seguros en la calle. Yo soy madre soltera, no llegó a fin de mes y encontré en Uber una posibilidad. Yo no lo quise denunciar porque no quiero estar marcada porque sé cómo se manejan. La concejal Laly Mora y el concejal Javier Calisaya también fueron amenazados. A pesar de esto, voy a seguir trabajando como Uber porque hoy dupliqué mi sueldo en dos semanas con respecto al otro trabajo” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso