Natalia, víctima de una brutal golpiza por parte del personal de seguridad del boliche La Morena, relató su experiencia a Minuto Fueguino. La joven explicó que se encontraba en el lugar para ver a Los Pibes Chorro y, como cualquier otra persona, había estado tomando. Al intentar sacarse una foto con el cantante, se encontró con la negativa de la seguridad, que le indicó que ya había tomado una foto y le pidió que se retirara. "La seguridad se puso pesada, me dijeron que ya me había sacado la foto y que me fuera. 'Andate, andate, andate'", recordó.
Lo que siguió fue una situación que Natalia no quería hacer pública, pero que rápidamente se viralizó. "No quería que esto se haga viral, ni siquiera pensaba hacer la denuncia. Quería quedarme callada, pero cuando vi los videos, no lo podía creer. En los videos parece que estuviera desmayada, con la cabeza caída y los ojos cerrados. Se ve claramente cómo me pegan", contó.
Si bien no recuerda con claridad lo sucedido, los testigos presentes relataron que estaba tranquila, bailando y disfrutando de la noche. "Estaba alegre, bien, nunca hago quilombo. Salgo a los boliches desde los 15 años y nunca me había pasado algo así", afirmó. También desmintió los rumores que indicaban que había agredido a otras chicas: "No me gusta armar quilombo, menos con mujeres. Jamás me pelearía con una mujer".
Respecto a la violencia sufrida, Natalia opinó: "No hay justificación para lo que me hicieron. Lo que ocurrió no fue la manera de actuar. Fueron tanto hombres como mujeres de seguridad los que me agredieron, entre todos me sacaron y me golpearon".
En cuanto a la denuncia, Natalia explicó que ya la había realizado. "Fui a la comisaría primera y me recomendaron ir al hospital para constatar lesiones. Me hicieron una tomografía para ver si tenía fractura en el pómulo, pero afortunadamente no, solo tengo golpes externos". Luego de la denuncia, las autoridades le aseguraron que se harían cargo y la aconsejaron buscar un abogado para asesorarse legalmente. "Esto no puede quedar así, la justicia aquí es muy lenta y, lamentablemente, las personas con dinero siempre terminan saliendo favorecidas", expresó.
Los videos del incidente muestran a varias personas involucradas en la golpiza. "Parece que me pegó tanto un hombre como una mujer. Me sacaron del boliche, pero en lugar de hacerlo de manera adecuada, me dejaron dentro del hall, donde me empezaron a golpear".
Sobre el miedo que siente, Natalia no ocultó su preocupación: "Claro que tengo miedo. No conozco a las chicas de seguridad. Ayer pasé por el boliche cuando fui a hacer la denuncia y me pregunté si me iban a amenazar o a hacer algo por querer pasar por ahí. No voy a volver a ese boliche, ni tampoco voy a salir más. Ahora tengo que trabajar el domingo y no puedo perder tiempo por esto, aunque espero que se me baje un poco el moretón".
Cuando se le preguntó si temía que las personas involucradas en el ataque la encontraran fuera del boliche o la amenazaran, Natalia respondió: "Sí, tengo miedo, porque no recuerdo qué pasó. Si hice algo mal, pido disculpas, pero no era la manera de actuar. Me agarraron entre tres".
Sobre las lesiones, además de los moretones en su rostro, Natalia tiene golpes en las piernas, los cachetes, el tobillo y los brazos, y le duele la nuca y la cabeza. "Los médicos me dijeron que los golpes son solo externos, y gracias a Dios no pasó a mayores", comentó.
Por último, Natalia reflexionó sobre la violencia en los boliches: "Esto pasa siempre, pero muchas veces no se denuncia. A veces se carga a la gente a golpes afuera, adentro no se dice nada".
Compartinos tu opinión