Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Vamos a ir generando una estabilidad paulatina para los trabajadores contratados" dijo Pérez

En un reciente anuncio, el Intendente Martín Pérez de Río Grande detalló los aspectos clave del aumento salarial para los trabajadores municipales, destacando el esfuerzo conjunto con las entidades gremiales para mejorar las condiciones laborales en un contexto económico complejo. Este incremento acumulado es del 24%, distribuido en un 10% a partir de julio y otro 10% a partir de agosto, proyectando un aumento total de más del 115% en relación al mes de enero.

Pérez expresó su agradecimiento hacia las entidades gremiales presentes y señaló: "Nosotros venimos dándonos una tarea junto a todos los gremios municipales de la ciudad para seguir mejorando el salario de los trabajadores municipales. Y en esta oportunidad estamos anunciando un incremento acumulado del 24% para los meses de julio y agosto."

El incremento proyecta un aumento de más del 115% en relación al mes de enero. "Es un aumento que es remunerativo, es bonificable, por lo tanto va a impactar directamente también en los haberes jubilatorios. Todos los jubilados municipales van a poder recibir este aumento salarial," afirmó Pérez, subrayando la importancia de la administración responsable de los recursos municipales para lograr este aumento.

Sobre el pase a planta permanente de contratados, el Intendente explicó: "Lo que hemos tomado la decisión es de ir generando una estabilidad para esos trabajadores, paulatina, que nos permita darles estabilidad laboral. Esto no va a implicar ningún costo adicional a las arcas municipales, porque el salario que hoy perciben esos trabajadores es el mismo que el de un trabajador de planta permanente. La diferencia es que no cuentan con estabilidad laboral."

Al ser consultado sobre la antigüedad de los trabajadores, Pérez mencionó: "Vamos siempre a priorizar a aquellos que tienen más años de antigüedad. Vamos a ser criteriosos en ese sentido e iremos haciendo las incorporaciones paulatinas, obviamente, en acuerdo con todas las entidades gremiales que hoy estaban sentadas en la mesa."

En cuanto al mínimo salarial, Pérez detalló: "Con este aumento, por el mes de agosto, un trabajador municipal va a tener un piso salarial de 620 mil pesos. Es un aumento importante que además absorbe el 7% del aporte que se hace a la provincia en el marco de la ley establecida. Y eso también es un alivio para el haber del trabajador que recién ingresa."

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso