La concejal electa Florencia Vargas dialogó con Minuto Fueguino luego del encuentro que mantuvo junto a quienes serán sus pares desde el próximo 14 de diciembre cuando asuma el nuevo cuerpo deliberativo.
Al respecto, comentó que se trató de “un encuentro muy agradable y el presidente del cuerpo Raúl Von der Thusen nos convocó para hoy y estuvimos charlando acerca del funcionamiento interno que tiene el Concejo sobre todo lo implementado de la mano de esta presidencia respecto a los nuevos sistemas del Concejo en la parte legislativa y administrativa y sobre el funcionamiento de algunas oficinas que son nuevas como la de relaciones institucionales y con la comunidad que vino a cumplir un papel fundamental en lo que respecta a la participación ciudadana”.
En este sentido, destacó que “también charlamos acerca del trabajo que se va a comenzar hacer a partir del 14 de diciembre y del tratamiento del proyecto de presupuesto 2024 que comienza el 17 de octubre en el Museo Virginia Choquintel y los concejales electos fuimos invitados por el actual cuerpo teniendo en cuenta que será nuestra gestión la que estará a cargo de la ejecución y control del presupuesto. Si bien no vamos a tener voto, vamos a poder opinar sobre diferentes temas muy importantes que tiene este proyecto”.
Según indicó la Dra. Vargas, “en lo particular vamos a trabajar y ya hablamos acerca del presupuesto participativo que es una herramienta de participación ciudadana que fue aprobada en el año 2003 y luego se hicieron las modificaciones pertinentes en el 2008 y a partir de ahí solo funcionó algunos años y hace dos años que no se vuelve a poner en funcionamiento. El presupuesto participativo se encuentra suspendido y establece que el 1,78% del Presupuesto, que se ve reflejado en casi 970 millones de pesos, sea destinado para obras o prioridades que sean consideradas por los ciudadanos”
Finalmente, anticipó que “en lo personal vengo a darle continuidad a los proyectos que ha trabajado Raúl von der Thusen en todos estos años. Hay muchas iniciativas que por cuestiones de tiempo no se han podido tratar y mi intención es poder darle continuidad a temas que son muy importantes como los derechos de los animales, de las mujeres y tenemos en mente un proyecto para plantear que se cree un alojamiento temporal para mujeres y niños y niñas víctimas de violencia y es un tema que no está siendo abarcado de la mejor manera por el Estado”.
Compartinos tu opinión