Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Vecinos de Chacra XI y XIII con problemas de agua y congelamiento de cañerías

En el barrio de Chacra 11, los vecinos llevan sufriendo dos semanas debido a dos problemas principales: el intenso frío y la falta de agua. Según relata uno de los residentes, las bajas temperaturas han provocado congelamiento en las cañerías, resultando en una disminución significativa de la presión del agua en todo el barrio.

"En mi caso, vivo en una zona baja del terreno donde el problema es más agudo. Las áreas más altas como Chorlo, Pecho, Castaño y Águila Mora, así como las manzanas circundantes, están experimentando una escasez severa de agua. Aquí, incluso cuando el agua llega, lo hace con tan poca presión que apenas sirve para tareas básicas como llenar el tanque del inodoro", explicó en vecino damnificado.

La baja presión también está contribuyendo al congelamiento de las cañerías, como lo experimenta un vecino cercano: "Las cañerías se congelan fácilmente debido a la baja presión. El poco agua que fluye en ellas se enfría rápidamente, creando condiciones propicias para el congelamiento".

Esta situación no es nueva para los residentes de Chacra 11. "Ya hace 14 días que estamos enfrentando esta situación", mencionó. "Es particularmente difícil para personas como el señor Frías, quien tiene una discapacidad, y otros residentes con necesidades especiales. La falta de agua potable y la incapacidad para calentarla adecuadamente están creando condiciones de vida muy difíciles".

Ante la pregunta sobre si esto ha ocurrido en inviernos anteriores, los residentes señalan que no, y atribuyen el problema a un posible aumento en la demanda de agua debido al crecimiento del barrio y la falta de inversiones adecuadas en infraestructura hídrica.

"Hay cañerías completamente tapadas y congeladas en áreas donde el agua apenas fluye. Incluso el poco agua que conseguimos cargar tarda horas", se quejó

El problema se intensifica hacia la tarde, cuando la presión del agua disminuye aún más en ciertos sectores del barrio. "Acá es donde tiene que intervenir tanto el estado local en cuanto al municipio y también la tarea legislativa por parte de los concejales. Porque esto no es que solamente apuntamos contra el municipio, sino también las tareas de prioridad en el orden del legislativo. Porque si el Concejo Deliberante no ordena las prioridades del municipio, va a tomar determinaciones para donde se le ocurra"

"Hace poco también hablé de manera interna con uno de los grandes cargos que tiene el municipio y le pedí las garitas para el nuevo recorrido colectivo, hablando de otro tema de la falencia que tiene nuestro barrio. Y esto es lo que estoy haciendo ahora decirte otra de las tantas complicaciones que tiene nuestro municipio y la poca tarea legislativa que tiene el Concejo Deliberante. Porque tanto el frío que estamos sufriendo, nos congela la cañería, no tenemos baja presión de agua. Y por otro lado, también la dificultad del servicio público de pasajeros, donde las garitas las están colocando en el centro y donde hay un nuevo recorrido colectivo, no se colocaron. Son temas para charlar que, en definitiva, se me hace eco de que no les interesa demasiado el barrio de Chacra once. Quizás no son tantas las voluntades en cuanto a la elección para la diferencia de uno de los cargos, tanto del legislativo como del municipio. Es por eso que no hay tanta inversión por este lado" finalizó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso