La abogada querellante de la familia Bacciochi, la Dra. Sandra Arenas, brindó detalles sobre los avances de la causa por el crimen de Alexis Bacciochi, detallando que el viernes pasado de le efectuó una pericia psicológica a la imputada Florencia Mansilla y de forma posterior, la mujer incumplió la restricción de acercamiento hacia la familia, suceso que sucedido en varias oportunidades.
Mediante una entrevista que brindó a Minuto Fueguino, la Abogada Sandra Arenas informó que “el día viernes a las 11:00 de la mañana, se realizó la ampliación de la pericia de Florencia Mansilla, donde estuvo presente nuestro perito de parte que vino desde Buenos Aires, el Dr. Méndez, también estuvo el Dr. Ripoli, forense del Poder Judicial y Florencia Mansilla fue acompañada de una licenciada en psicología que no tuvo participación en la ampliación”.
En este sentido, la letrada explicó porque se llevó adelante esta nueva pericia y dijo “la defensa en su momento solicita una ampliación de la pericia para deslizar la emoción violenta y acreditar la emoción violenta en el asesinato de Alexis, respecto a la pericia y la evaluación y los informes en su momento, cuando eleven dichos informes, tanto el forense del Poder Judicial y nuestro perito de parte, ampliaremos un poco más sobre los resultados”.
De igual forma, Arenas sostuvo que “ya estamos en una clausura de instrucción con una acusación por parte de la Fiscalía, un homicidio agravado por el vínculo y con alevosía, como se determinó desde un principio y como fueron los hechos de diciembre del 2022”, sentenció.
Por otro lado, puntualizó en los reiterados incumplimientos de restricción de acercamiento por parte de Mansilla hacia la familia Bacciochi “la familia viene denunciando los incumplimientos por parte de la asesina de Alexis, el año pasado se denunció el incumplimiento en dos oportunidades porque no tenía y no debe acercarse a la familia de la víctima, no debe acercarse a la madre, al hermano, a la hermana, pero esta señorita pasa afuera de la casa, como para que la gente sepa. Esos son los incumplimientos y no es que se dan un marco de que se encuentran de casualidad en un supermercado, no. Ella pasa afuera de la casa de la familia de Alexis Basiocchi”, resaltó Arenas.
Agregando que “el día 22 de marzo y 2 de marzo, Florencia Mancilla viola las medidas que le impuso el juez, todo esto ha acreditado confirmaciones porque la familia tiene cámaras de seguridad en las viviendas familiares y el día sábado 11 de mayo, incumplió también otra vez la medida impuesta por el juez, al otro día de la pericia. ¿Cómo puede ser que la familia hoy tenga que estar cubierta por policías y la asesina, y vuelvo a repetir, 8 puñaladas por la espalda, premeditación, martillo y destornillador, tenga que estar con consigna policial y la señora camine libremente?”.
Asimismo, recordó que Mansilla “está bajo un tratamiento médico que supone que está bajo salud mental, un expediente abierto de salud mental, en el Juzgado de Familia, donde vemos a la señorita a las tres de la tarde, durante todo este tiempo, sonriéndo y gobernándole a la justicia, tomando vino en una plaza porque me remito a las pruebas porque está filmada y esos estados se suben por WhatsApp y por Facebook”.
Debido al actuar de la imputada para con la familia Bacciochi, Arenas manifestó lo siguiente “esto ya fue denunciado, hay una denuncia del día sábado, están las denuncias del 22 de marzo, del 2 de marzo. Vamos a ver qué medidas quiere tomar la justicia, no sé hasta dónde quiere llegar la justicia, eso es lo que yo no entiendo. La justicia parece no entender que es una persona peligrosa para sí y para terceros y el día que suceda otro hecho, que cometa otro hecho a Florencia Mansilla, van a tener que responder todos. Los que tengan que ver y lo que habilite la justicia respecto a las funciones que deben cumplir por ser el Poder Judicial, van a tener que responder porque esto es muy grave”, concluyó la Dra. Sandra Arenas.
Compartinos tu opinión