Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Vivienda terminó con el 80% de afectación producto de la inundación

Durante la noche de este sábado 30 de septiembre se vivieron momentos de suma preocupación entre los vecinos del barrio Paseo de la costa que comprende todas viviendas de la calle Güemes.

Todo comenzó la marea extraordinaria que hizo que el agua sobrepasara el muro costanero, para terminar, inundando seis viviendas del sector.

La pleamar de anoche fue a las 21:30hs con una altura de 9.70m, en tanto, durante las 10 hs de este domingo la altura de fue 9.50, se espera que para las 22:20hs de este domingo sea de 9.60m. El Director de Defensa Civil, Sebastián Águila señaló que “esta noche la diferencia va a ser el viento del oeste, ahora estamos teniendo viento de norte. Mañana se va a empezar a bajar la intensidad de la ampliación”.

Minuto Fueguino hoy estuvo presente dialogando con los vecinos, quienes nos mostraron como el agua destruyó todo a su paso. Cerca de 0.50m fue la altura que quedo reflejada en las paredes y hasta en las escaleras. En una de las viviendas había dos pianos, los cuales también se vieron afectados.

Una de las propietarias que debió dejar su casa dijo que “esto se podría haber evitado, porque cuando empezó a suceder todo, empezamos a llamar a Defensa Civil. Todo lo que salió en los medios anoche, de que decían que estuvo trabajando Defensa Civil, bomberos, policía, es mentira. Recién empezaron a trabajar después de las 12 de la noche, cuando ya teníamos un 40% de agua dentro de la casa”.

Agregó que “se llamaba a la policía, se llamaba a Defensa Civil, se llamaba a bomberos para pedir que por favor que vengan a destapar, porque mi suegro hace muchos años que vive acá y él sabía dónde se podía trabajar para evitar esto que era sacar la tapa de la alcantarilla que tenemos acá enfrente. Todo el mundo estaba negado, nadie quería meterse porque ya el agua tenía más de 30, 40 centímetros en la calle”.

En esa misma línea dijo que “se nos inundó todo, se nos llenó de agua la casa. Solamente hubieron trabajando anoche, desde que comenzó esto, dos chicos de Defensa Civil, que les agradezco, no sé los nombres, quizás tengan la oportunidad de que me estén escuchando y agradecerles, porque realmente fue valioso el trabajo de ellos, de que fueron y vinieron en el agua, cuando todos sabemos que la temperatura y el frío acá en Río Grande es terrible. Ellos fueron los únicos que estuvieron interviniendo hasta después de las doce”.

“Hoy mi marido también fue él, el que sacó la tapa de la alcantarilla para evitar que nuevamente se vuelva a inundar, como pasó anoche. Podría haber pasado exactamente lo mismo que pasó anoche, eso nos preocupa” concluyó el angustiante relato.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso