El concejal Maximiliano Ybars dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a un conflicto que, hasta el momento, está muy lejos de resolverse y tiene que ver con el transporte público y privado de pasajeros de Río Grande.
Al respecto, remarcó que “es una problemática que venimos abordando desde el primer día que entramos en funciones. Entendemos que hay una situación compleja y que el sector está muy golpeado. Ayer se hablaba del cierre de turno noche y son cuestiones que se van a ir sucediendo si no nos sentamos en esta mesa a lograr destrabar este tema entre todos”.
En este sentido, reiteró que “si queremos una solución permanente de fondo, tenemos que sentarnos todos juntos porque desde ahí van a salir las alternativas, que no creo que conformen a todo el sector, va a ser la que más consenso tenga entre los trabajadores sin perder de vista el servicio que le brindamos a la comunidad. Tenemos que tener un servicio reglamentado y no se puede transportar a vecinos en vehículos no habilitados para tal fin. También tenemos que tener presente que es gente que está laburando en una Argentina que está muy castigada para llevar el mango a la casa y nosotros no podemos mirar para otro lado. Se han acercado trabajadores de los sectores para traer alternativas y son muy interesantes. Vamos a llevarlas a la mesa para ver si podemos consensuar algo entre todos”.
Consultado sobre el inminente cierre del turno noche en las agencias de remises, indicó que “al primero que le pega es al laburante del volante y ahí es donde tenemos que entender que hay gente que la está pasando mal, que no le rinde, y tenemos que trabajar de forma urgente para darle la solución a esta gente. No va a ser la solución que un sector particular quiera, pero tenemos que llegar a algo que satisfaga a los laburadores, a los vecinos que tienen que tener un servicio de calidad y a buen precio y están pasando cosas feas en la calle con un nivel de efervescencia que hay entre los trabajadores y cada vez se va a tornar más complejo sino nos sentamos a trabajar en este tema”.
De cara a la próxima Sesión Ordinaria prevista para el 14 de febrero, el concejal Ybars anticipó que presentará siete proyectos de ordenanza. “Estamos trabajando mucho y muy contentos porque nos pusimos rápidamente manos a la obra para cumplir con la propuesta que le presentamos a los vecinos en campaña. Nosotros nos comprometimos a ejercer el control del Municipio en lo que tiene que ver con el presupuesto y las formas con las que se llevan adelante las políticas públicas. El rol de la oposición ese controlar y lo vamos a hacer de cara a la gente, mostrando y pidiendo información, y además, generando alternativas para los vecinos y también para el Municipio de Río Grande”.
Compartinos tu opinión