Las autoridades de la institución nuevamente reclamaron públicamente. Incluso, debido a las bajas temperaturas y la falta de calefacción, se debió suspender el dictado de clases en diversas oportunidades. Su director René Contreras explicó que “la calefacción no anda bien, a los muchachos no se les ha caído todavía una idea coherente y no hay equipos como la gente, por lo que de a ratos, la escuela se encuentra fría”. El director agregó que padres de los alumnos les envían mensajes a través de whatsapp, recriminándoles la falta de calefacción, “como si fuera responsabilidad mía, yo solo tengo que controlar que la escuela esté calentita. Si no hay calefacción, yo no puedo meter la mano en el motor”.
Contreras aclaró que el sistema de calefacción se encuentra funcionando, “pero anda mal, hay que poner más radiadores, porque no hay otra forma de hacer llegar la calefacción”. Por otro lado, hizo referencia a un vidrio dañado perteneciente a un aula, el cual fue informado tiempo atrás sin recibir ningún tipo de respuesta ni solución. “El vidrio está roto y no funciona como termo y se pierde el calor”.
Otro inconveniente se registra dentro de uno de los baños de la institución, el cual no cuenta con un sistema de ventilación. “El baño sigue en lo mismo, parece que no se dan por enterados los muchachos por las notas que uno hace, pero parece que la decisión está tomada, que si hay clases, que haya y sino que no haya clases”, indicó el director de la escuela.
Compartinos tu opinión