El Gobierno provincial entrego a Vialidad Provincial el aeródromo de Tolhuin, el cual quedó en custodia del organismo que preside Eduardo Sandri. En el convenio de uso se estableció que se deberá preservar la habilitación del aeródromo y mantenerlo operable.
“El gobernador nos pasó el predio del aeroclub por medio de un decreto, a la órbita de Vialidad Provincial. Me parece que está hecho con un excelente criterio, por eso lo aceptamos con gusto, porque es una estación que históricamente ha sido un desperdicio”, dijo Edardo 'Quique' Sandri, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) en dialogó con AIRE LIBRE FM.
Y añadió: “Pienso que Tolhuin es una de las pocas ciudades del país que tiene una pista de aviación asfaltada que no tiene mantenimiento y prácticamente ningún uso, comercial, mucho menos.”
“Esto tiene apenas un uso privado, de la gente de los aeroclubes de Ushuaia y Río Grande. En invierno estaba con hielo, pero ahora lo despejamos desde que nos hicimos cargo. Hay que levantar la categoría del predio, asfaltar y darle el uso que corresponde a una pista, tenemos una pista desperdiciada”, señaló el funcionario.
En ese aspecto, puso en consideración, “cuando se filtró esta información tuve el llamado de LADE, la empresa que ahora retoma vuelos en la Patagonia y en la Provincia, para ver si la pista estaría en condiciones y poder realizar una escala en Tolhuin. Esto es muy importante”.
“Estamos a la espera de la mensura. Sabemos que hay caballos sueltos, tenemos que alambrar con el cerco perimetral, tener un acceso definido y si bien esta constitución no funciona operativamente, el aeroclub lo tenemos. Esto ayudará a su desarrollo y dejar atrás el abandono en el que se encuentra”, precisó.
Sandri dijo que “ya hablamos con el intendente Daniel Harrington, sabemos que debemos hacer obras en las inmediaciones en torno a la reglamentación aeronáutica”.
Para cerrar, dijo que “lo que han hecho es la gran Queno, destruyamos todo para llevarnos unos pesos”.
Compartinos tu opinión