Susana Sosa, integrante de la ONG “Patitas Tolhuin”, señaló que en los últimos días fueron varios los casos de perros muertos a causa de envenenamientos. Desde el Municipio elevaron la propuesta para la creación de un refugio, sin embargo, desde la asociación animalista sostienen que no es la solución a la problemática que se repite en varias oportunidades.
“En realidad, no sabemos de qué se mueren, con que se intoxican, pero en general están todos con la misma sintomatología. Hicimos una denuncia porque ya son 10 los perros que aparecieron muertos y uno que se logró salvar, porque la persona alcanzó a llevarla al veterinario”, dijo la representante de Patitas Tolhuin.
Ante esta situación, se constató que la mayoría tenían dueño y los casos se presentaron en mayor medida, en el casco céntrico.
“Tuvimos una invitación del intendente de Tolhuin para reunirnos, la propuesta del municipio es hacer un refugio, pero no estamos de acuerdo porque está demostrado que no soluciona nada”, expresó Sosa.
Y añadió, “estuvimos recorriendo distintos barrios y en uno solo contamos 195 perros, en otro barrio más chicos contamos algo más de 40 perros. Todos esos animales están en la calle, pero tienen dueño entonces que refugio quieren hacer”.
“Consideramos que acá hay que hacer un trabajo de concientización, de hablar con la gente, que entren a sus perros, que pongan cercos o enredaderas y empezar con las multas porque la mascota no tiene que estar la calle, corre riesgo de atropellamiento, de enfermarse, hay un montón de factores que hay que tener presente a la hora de tener una mascota”, dijo finalmente.
Compartinos tu opinión