La problemática de perros sueltos que se ha visto desbordada en la ciudad de Tolhuin, acrecentada por los graves ataques que en los últimos días llevó a situaciones de personas mordidas, ahora ha empeorada con el hallazgo de varios perros envenenados.
Según advirtió la protectora de animales “Patitas Tolhuin” debieron asistir a 6 perros que presentaron síntomas compatibles con intoxicación.
La gravedad del hecho se conoció tras la muerte de los animales, que al parecer habrían sido a través de algún producto para que los animales consuman.
Según indicaron, “El día 3 de agosto murieron seis perros. Encontramos seis situaciones similares de perros descompuestos, con temblores, espuma en boca, convulsiones y su sistema colapsado».
La Asociación informó la peligrosidad que representa este tipo de acciones, no solo para las mascotas sino para los niños. Además repudio estos actos de crueldad y solicitando responsabilidad a los dueños de perros sueltos.
“No sabemos con causa cierta si es envenenamiento, ya que en Tolhuin no hay sistema sanitario para animales que pueda dar una respuesta de laboratorio” dijeron desde la ONG.
La organización reconoció que “Entendemos lo difícil de la problemática de perros sueltos, pero esta coincidencia de intoxicación nos lleva a pensar nuevamente que la muerte de los perros en calle no es la solución. Sus cuerpos tirados pueden intoxicar otros animales, aves carroñeras y hasta niños”.
Solicitaron a los vecinos que “guarden sus mascotas en sus casas, por sentido común, por CONVIVENCIA ARMÓNICA, por sus vecinos, o porque alguien que no es muy buena persona anda matando perros. Elijan la opción que más les guste, pero cerco/ corredera, collar y correa”.
Compartinos tu opinión