Priscila Martínez, responsable del merendero “Todo Corazón” de la ciudad de Tolhuin, dialogó sobre los hechos sucedidos en pleno festejo del Día del Niño. “Después de finalizar el evento, me voy a otro merendero para hablar con otra compañera y al regreso me manda un mensaje una de las mamas”, diciéndole si podía ir a buscar torta.
“Cuando vengo de buscarla, escucho insultos, al principio no sabía quién era, pero después veo que era esta señora, yo no entendía nada. Me acerco para preguntar qué sucedió y ahí vi que era Lorena Mesa junto a su marido (Nicolas Ullua), en cuanto me vieron se me vinieron encima me golpearon con una piedra”, el esposo de esta mujer pronunciaba “mátala, mátala negra”.
Durante todo este acto violento había menores presentes, “en eso mi nene se mete y dice soltala a mi mamá, a quien revoleó y lo metió dentro de la casa. No podía hacer nada, en un momento me quise zafar y él me agarro de la mano para pegarme una piña al costado de la cara” explicó.
Posteriormente, llagan sus padres junto a su esposo y les gritan: “son unos negros villeros”. Este hecho sucedió porque dicha mujer “había enviado a sus hijos a buscar el regalo a las nueve de la mañana”, pero todavía no estaban haciendo la entrega de estos. Aparentemente, esta habría sido la razón de la golpiza.
Aseguró que en diversas circunstancias han colaborado entre los vecinos para ayudar a esta familia, ya que tienen pocos recursos económicos y “me sorprende muchísimo la actitud y más por un regalo” concluyó.
Compartinos tu opinión