Durante las primeras horas del pasado domingo inicio el incendio en el aserradero El Litoral, el cual estaba siendo controlado hasta la madrugada de este miércoles que el personal tuvo que redoblar sus esfuerzos por la reactivación de varios focos en el predio de grandes dimensiones.
Por este motivo, llegaron dotaciones de bomberos de Río Grande y Ushuaia con camiones cisterna para contener la situación. Así lo afirmó el director de Protección Civil, Pedro Franco, en dialogo con Minuto Fueguino.
“Hay que tener presente que desde el día domingo a la madrugada se viene trabajando con este incendio. Ese día se logró contener, el lunes se volvió a activar la llama viva y durante la noche se tuvo que convocar a personal de Río Grande y de Ushuaia”, actualizó.
Sobre sus dimensiones indicó, “la realidad es que hay nuevos focos, teniendo en cuenta que estamos hablando de un acopio de madera de unos 400 metros de perímetro aproximadamente”, y añadió. “es bastante compleja la situación, durante toda la noche si bien no hubo vientos muy intensos, si está pronosticado para el día de la fecha que los vientos puedan superar 70 km/h así que seguramente eso lo hará más complejo”.
En tal sentido, anoche se tiró cerca 120 mil litros de agua, “ahora estamos en plena tarea con máquinas viales para empezar a hacer una remoción un poco más controlada y aprovechar que están las cisternas de cada ciudad para de alguna manera extinguir este incendio que se ha complicado”.
“Haciendo un cálculo hay varias semanas de trabajo porque es importante el acopio de trabajo”, cerró.
Compartinos tu opinión