Daniel Vega está trabajando en un proyecto de educación, el cual consiste “en la creación de un campo universitario en la ciudad de Tolhuin, con la mayoría de las carreras que estudian los chicos en las que deben emigrar al norte. Yo planteo esta ciudad porque es un punto estratégico para hacer una universidad provincial”, con más carreras.
Realizó diversas encuestas en colegios y una de las más solicitadas es el Profesorado de Educación Física, Veterinaria, Odontología, “son viables y posibles para crecer acá”. Agregó que en otros países hay islas en donde también se exporta educación, “me dicen que soy un soñador, yo creo que los sueños son parte de la vida”. La iniciativa comenzó “por experiencias que he tenido visitando y viviendo en el norte, puntualmente en Villa María (Córdoba)”
“Me parece bárbaro que el Gobierno se enfoque en construir viviendas, pero la educación también tiene que ser parte de eso” comentó al programa radial Un Gran Día. Considera que muchas de las familias han determinado irse de la provincia porque tal vez todos sus hijos estudian en el norte y por cuestiones de distancias y costos les conviene mucho más.
Compartinos tu opinión