Las perspectivas alentadoras para el sector, después de la parálisis derivada de la pandemia de coronavirus, se basan en un incremento del número de reservas y en la posibilidad de un mayor crecimiento en los próximos meses.
El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, expresó: "No tendremos una temporada con niveles históricos de ocupación como tuvimos en la temporada 2019-2020, porque falta consolidar la parte de turismo receptivo internacional, pero indudablemente va a ser una buena temporada, comparada con lo que fueron estos dos últimos años”.
En declaraciones a medios locales, el empresario señaló que aunque el turismo internacional está habilitado desde el 1 de noviembre, “el circuito tarda un tiempo en completarse” hasta que “surjan efecto la promoción, la venta de paquetes, las reservas y finalmente los viajes. Son más o menos cuatro meses desde el anuncio hasta que empieza a funcionar”, evaluó.
Brisighelli ponderó como un aliciente a la inauguración de ayer de la temporada de cruceros, con la llegada del “Nat Geo Endurance”, el domingo último, que fue el primer buque turístico en amarrar en el puerto local.
“Los cruceros oceánicos son los que tienen más visibilidad, por una cuestión de tamaño y de la cantidad de gente que transportan, pero los antárticos son los que más reditúan”, explicó.
Según el presidente de la Cámara de Turismo, de los cruceros oceánicos descienden pasajeros por poco tiempo, que contratan algunas excursiones y compran souvenirs, en cambio los antárticos se reaprovisionan de productos frescos, como leche, verduras, frutas o carne.
Por otra parte, valoró el impacto del programa Previaje de incentivo al turismo interno, al que definió como "fantástico luego de la desgracia que tuvimos con la pandemia, y sin dudas ha sido la mejor de las ayudas del gobierno para el sector".
También valoró que Ushuaia está segunda dentro del ranking de destinos más elegidos por los usuarios del Previaje, detrás de San Carlos de Bariloche.
La capital fueguina es un destino de mucho turismo internacional, "por eso los estándares de calidad de servicios son muy buenos, tanto en hotelería y restaurantes como en excursiones; todo es de excelencia", sostuvo, y señaló que "a eso se suma el entorno geográfico y el mito del Fin del Mundo. Son valores muy fuertes”.
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