Orbez acusado por presunto abuso sexual se encuentra alojado en la localidad de Tolhuin y los vecinos han creado un grupo de WhatsApp donde organizan medidas con respecto a si habrá o no manifestación. Aunque por estas horas la solicitud de los vecinos convocados en este grupo es que, la justicia actué sin llegar a una concentración fuera del domicilio del acusado como ocurrió la primera vez.
Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo vía telefónica con David un vecino de Tolhuin y comentó: “Hemos creado un grupo para llegar a un acuerdo y hacer las cosas como corresponde, dando aviso por ahí a la gente que no sabe que han traído nuevamente de vuelta al violador a Tolhuin”.
Al mismo tiempo David agregó, “parece que la justicia no está tomando el pelo, hay lugares donde se las puede aislar a las personas que están enfermas dentro de las cárceles, como, por ejemplo, el buzón, hay pueden aislar a los violadores”.
“Esto hace que el pueblo se movilice nuevamente, pero esta vez vamos a ir por un lado bueno y si nos dan bola, vamos a protestar frente al domicilio como lo hicimos la vez pasada, no queremos llegar a eso, porque creemos que la justicia tendría que hacer las cosas como debe, los violadores tendrían que estar adentro” explicó.
“Hoy estuve hablando con la mama de la víctima y le dije que íbamos a empezar pacíficamente hablando, por lo tanto, solicitamos ser escuchados. Todos tenemos hijos, hijas que proteger y si quieren un pueblo ordenado, nos deben respetar, la justicia nos debe respetar, que hagan las cosas como las tienen que hacer, si no nosotros mismo nos vamos a encargar de que lo saquen, en esta ocasión recurrimos a los medios, pero si no leen y escuchan los reclamos, iremos al escrache frente al domicilio” concluyó.
Compartinos tu opinión