Ricardo Bringas, representante de las Agencias Marítimas, conversó sobre las expectativas que siento con la toma de decisiones sobre la apertura de las fronteras para el inicio del turismo de cruceros.
“Los operadores están con todas las expectativas de venir, pero se frenan mucho por las decisiones nacionales. Asimismo, tenemos confirmados todos los barcos”. Cabe destacar que, para que estos llegan a la provincia deben “una programación de vuelos internacionales que hoy no están realizadas, todo eso frena la decisión de mandar la flota para acá”, pero no considera que la ciudad de Ushuaia esté perdiendo la importancia logística.
Ante esta última aclaración, explicó que, si bien tienen ese plus a favor, no quita que, al no tener una apertura concreta, se determine “que el rubro del turismo busqué otros puertos, que tal vez no son tan buenos, pero tienen una apertura”.
“Ushuaia está equipado para el turismo internacional. Los turistas extranjeros se informan sobre la preparación de la ciudad, capacitación a los empleados en torno a los idiomas”, tiene en cuanta la presencia del cambio y avance a nivel turístico, “como es los cruceros que vienen con helicópteros, submarino, actividades de kayac, sky, hay un abanico de servicios que se deben ofrecer también en tierra”.
Hay una serie de empresas que tomaron la determinación de retirarse de la provincia para emigrar al país hermano, en su caso por el momento continúa con los mismos “siguen fieles y expectantes a poder venir. Hay algunos que si no pueden venir a Ushuaia cancelan la temporada chilena o la antártica”.
“Desde mayo de este año trabajamos con puertos y autoridades locales, se hizo un trabajo con participativo donde se evaluaron los protocolos y modificaciones, pero lamentablemente Nación debe informar la apertura, la cual desconocemos” concluyo.
Compartinos tu opinión