El representante de la concesión del Centro de Montaña Martial, Alejandro Guzmán, habló sobre los avances en las operaciones turísticas del complejo y adelantó que la puesta en marcha de la obra para la nueva aerosilla que comenzarán a construir, posiblemente se inaugure a fin de año.
En primer lugar, el representante del Centro de Montaña Martial, Guzmán, hizo hincapié en cómo se encuentra la actividad en el centro turístico "está operando normalmente, todos los días de 9:30 a 19:30 horas con personal de asistencia. Recibimos a los visitantes, tanto residentes como turistas nacionales y extranjeros".
En esa línea, profundizó en las distintas actividades que se pueden realizar en esta temporada “tenemos planificado para este verano, que están funcionando, los circuitos de trekking, cinco circuitos que tenemos operativos, que son los circuitos de trekking clásicos. La gente viene a disfrutar, hay distintos circuitos con distintas duraciones, con distintos tiempos y exigencias", celebró.
Asimismo, adelantó que “estaremos habilitando el quinto circuito que es el circuito del viento, el viejo mirador negro que baja del mirador de las cumbres. La verdad que la vista de ese lugar es espectacular. Ese es un circuito un poco más exigente, en cuanto a la preparación física", advirtió.
En cuanto a las instalaciones del Centro de Montaña Martial, Guzmán detalló que cuenta con “un área de servicios habilitada, tenemos el refugio operativo con baños públicos con calefacción para que la gente pueda tener un lugar agradable para estar y pasar un rato".
De igual forma, señaló que aún la confitería del establecimiento no se encuentra habilitada, pero existen otros espacios como ‘El Refugio de Montaña de Coco’ o ‘La Casa de María’ están funcionando, añadiendo que "la gente viene muy contenta de todo lo que encuentra en esos lugares para comer y pueden utilizar nuestro refugio para disfrutar de esa comida".
Por otra parte, el representante se refirió a la construcción de la aerosilla y dijo “tenemos la aprobación de la resolución de Medio Ambiente hace 48 horas para comenzar con los trabajos de la aerosilla. Los tiempos de hoy nos hablan de diciembre/enero para tener instalado el medio de elevación".
Por último, recalcó que para la próxima temporada de invierno “esta planificado seguir con la operación del año pasado y reforzar con nuevas actividades, posiblemente con algo de nieve artificial para garantizar en la parte inferior del cerro y continuarán operativas la escuela de esquí, la escuela de snowboard, el snowpark y la pista de trineos”, cerró Alejandro Guzmán.
Compartinos tu opinión