El meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó que este fin de semana en la capital fueguina habrá un ascenso de temperatura y condiciones mayormente soleadas, adelantando que para los próximos cuatro o cinco días, las condiciones climáticas serán favorables siendo días mayormente soleados.
En esa línea, Karamanian señaló que tanto el viernes, sábado, domingo y parte del lunes las condiciones serán buenas, indicando que el viernes se esperan temperaturas que pueden llegar hasta los 9 a 11° C y pocas probabilidades de vientos.
De forma posterior, igual recalcó que se prevé cierta nubosidad variable durante el fin de semana, especialmente por encima de los 3,000 a 4,000 metros de altura. Por lo cual, el especialista explicó que esto se debe a la salida del aire frío que predominó al inicio de la semana.
Al tener en cuenta que ya nos encontramos en otoño, Karamanian advirtió que dicho período de buen tiempo será repercutido por un descenso de temperatura hacia la mitad de la semana siguiente, remarcando que "recién después del miércoles, jueves y, más concentrado para el viernes y sábado de la otra semana, la entrada de aire frío podría tener asociada alguna nevada de tipo débil".
Agregando que esto se debe a que “es un ciclo asociado a cinco o seis días de relativamente buen tiempo y a lo mejor cinco o seis días donde las temperaturas vuelven a descender".
Compartinos tu opinión