La Municipalidad de Ushuaia aprobó la tercera adecuación de precios del contrato vigente con la empresa Agrotécnica Fueguina, para el servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
A través del Decreto Municipal Nº 124/2024, rubricado en enero pasado, el Intendente autorizó un nuevo incremento elevando a poco más de $2.861 millones anuales el valor del servicio que la empresa le brinda a la ciudad. Se trata de la tercera adecuación, ya que el monto del contrato se había actualizado anteriormente en septiembre y en diciembre de 2023.
Cabe recordar que en el mes de marzo del año pasado, luego del proceso de licitación pública y adjudicación del servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se firmó el contrato entre la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina por el plazo de 6 años con un valor anual de $1.797 millones; lo cual quedó plasmado en el Decreto Municipal Nº 531/2023 ratificado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 6149.
Durante el proceso de llamado a licitación, entre los requisitos exigidos por el municipio para la nueva etapa del servicio se estableció la incorporación de nuevas tecnologías y métodos que permitan reducir la contaminación, preservar el ambiente y propiciar el derecho a un ambiente sano tanto en la generación cuanto en la separación y el transporte de residuos,
Asimismo se había informado una proyección de incremento en un 40% de la flota de vehículos destinados al servicio, para garantizar la cobertura de los sectores alcanzados y aquellos que se incorporen al recorrido a futuro.
Compartinos tu opinión