Miriam Camponovo, responsable de la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad de Ushuaia se refirió a la situación económica que viven.
En comunicación con Fm Master dijo que “veníamos visualizando que algo de esto nos iba a pasar, porque ya nos quedábamos sin dinero y la verdad es que el retraso en el en el pago de este expediente que esta en tesorería de hace más de tres meses y que necesita la prioridad de pago del Ministerio de Educación, nos ayudaría muchísimo”.
A esta falta de pagó se le sumó la rotura de la caldera, “es el punto débil de la biblioteca. Ahí está el punto de quiebre, justamente. Este arreglo de la caldera nos sale unos 300 mil pesos, dinero que no tenemos. Así que por eso se cerraron las puertas, el calderista nos cobra 140 mil pesos de mano de obra, nos va a aguantar un tiempo”.
En relación a si han tenido alguna reunión o contacto en forma informal con las autoridades de educación como para saber que qué es lo que pasa y se puede acelerar este trámite dijo que “no, la verdad que no, hemos ido al Ministerio de Educación, por supuesto que no encontramos a las autoridades, hemos pedido audiencia por nota, como nos solicitaron, u no pasó nada”.
Compartinos tu opinión