Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Comercios de Ushuaia podrán instalar medidores de agua para un consumo más equitativo, anuncia la Cámara de Comercio

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, dialogó con Radio Universidad donde brindó detalles de la situación que atraviesa el sector y también de las reuniones que mantuvo en su rol de vicepresidenta de CAME.

Al respecto, comentó que “previo al encuentro con el ministro Guillermo Francos, nos reunimos con el Consejo Patagónico y con los ministros de producción de cada una de las provincias. Elaboramos un documento donde elevamos pedidos generales de la Patagonia al ministro Francos para entregarle en persona y pueda tenerlos en cuenta. Se hizo entrega de esta carpeta y en forma personal le hicimos el pedido de garantías y la liberación de los fondos FAMP para la energía eléctrica porque tenemos una emergencia energética en Ushuaia muy importante que trajo consecuencias muy importantes a comercios porque tuvimos 17 horas en el último episodio donde se cortaban las cadenas de frío, las farmacias, las producciones de panadería tuvieron que tirar todo.”

Fernández destacó que “la semana pasada se liberaron los fondos FAMP y la garantía País para la central eólica de Tolhuin y la nueva central eléctrica de Ushuaia.”

“La reunión con Francos fue muy positiva y nos dio expectativas buenas para las pymes que esperamos verlo prontamente en terreno.”

Por otro lado, se refirió al planteo que elevaron a la Agencia de Recaudación Fueguina para “una moratoria para los comercios que puedan regularizar su situación. si bien no es definitiva, ayuda para tener los papeles más ordenados e ir pagando las deudas que fueron acumulando.”

Asimismo, fue consultada sobre la audiencia con la DPOSS por el aumento de tarifas y confirmó que “habrá un aumento de aproximadamente el 114% de forma escalonada en los próximos seis meses. Desde la Cámara pusimos voz en la necesidad de tener una tasa porque nosotros pagamos por metro cuadrado y no por servicio que es medido. Pedimos la posibilidad de que la parte comercial incorpore los medidores y fue totalmente aceptado. La relación con la DPOSS es permanente y planteamos organizar cortes programadas con un preaviso porque hubo muchos cortes en la ciudad y queremos coordinar el casco céntrico donde está la mayor concentración de hoteles, restaurantes y turistas.”

“El pedido de los medidores que al ser un recurso finito que tenemos que cuidar entre todos, si tenemos un medidor, seguramente no tendremos canillas corriendo y en las partes comerciales no hay equidad de pago porque hay comercios de muchos metros cuadrados, pero el consumo de agua es mínimo. Los comercios que deseen cambiar el medidor, ya pueden hacerlo”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso