El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, anunció que actualmente existen "más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público de manera ilegal". Molina señaló que desde la Dirección de Transporte continúan llevando a cabo operativos para identificar los vehículos involucrados en esta práctica, que está completamente prohibida según la ordenanza.
En ese sentido, aclaró que, a pesar de comprender el contexto nacional, el Estado municipal tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, ofreciendo un transporte público debidamente autorizado. Destacó que está vigente la prohibición de utilizar plataformas digitales para cualquier tipo de transporte de personas que no esté debidamente habilitado en la ciudad, según lo establecido por las Ordenanzas municipales N° 5283 y N° 6214.
Molina recordó que las multas por prestar el servicio de transporte de pasajeros de manera ilegal oscilan entre 6.000 y 10.000 UFAS. Además, se contempla la posibilidad de retener el carnet de conducir, la incautación del vehículo, y se suman los costos de acarreo y estadía. Concluyó reafirmando el compromiso de la municipalidad en la aplicación rigurosa de las normativas para asegurar un servicio de transporte público seguro y regulado.
Compartinos tu opinión