El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, fue consultado sobre los nuevos cuestionamientos que realizó el diputado nacional Ricardo López Murphy contra el subrégimen industrial de Tierra del Fuego.
Al respecto, observó que “evidentemente hay distintos intereses que están jugando. El diputado López Murphy reiteradamente tuvo una postura similar. Nosotros desde acá tratamos de sostener a la 19640 como una herramienta de soberanía y simplemente si cierran o no los números.”
Consultado sobre el reciente aprobado por la legislatura que suspende las ejecuciones fiscales por el término de 12 meses, indicó que “los distintos bloques nos acercaron el contenido, lo vemos bien, hicimos algunas observaciones que nos parecían adecuadas. En términos generales, es necesario este tipo de acompañamiento porque no se le perdona la deuda sino extender los plazos para regularizar estas deudas. Vemos meritorio el trabajo de la legislatura por ponerse en sintonía con el pedido de los comerciantes.”
En este sentido, advirtió que los comercios “estamos muchísimo peor que en Ushuaia y posiblemente en la parte de servicios, mucho peor en la capital fueguina a diferencia de Río Grande. En nuestra ciudad, con tributos estamos muy complicados porque facturamos menos.”
Compartinos tu opinión