En el Cementerio Municipal Parque del Mar de Ushuaia, los robos, hurtos y vandalismo no son una situación nueva. Un residente expresó su indignación por un lamentable incidente relacionado con la tumba de su padre.
"En la administración del cementerio la gente de ahí nos dice que ellos no tienen ninguna injerencia respecto a las cosas que hay dentro del predio. La municipalidad por ordenanza no custodia absolutamente nada que tenga que ver con los objetos que se dejan en los sepulcros", expresó el damnificado.
Tras relatar su bronca por la ausencia de controles y vigilancia, el vecino expuso que, sumado a que no está claro si hay o no cámaras en el lugar, "en ningún momento se acercó nadie tampoco para arreglar las luces que están puestas, pero no tienen ni una lámpara".
"Me robaron todas las flores que tenía en la tumba de mi padre mas los floreros nuevos que habíamos puesto nosotros hace menos de 20 días. Te ponen un candado en el portón de adelante y por detrás, me mandan a mí al Concejo Deliberante a quejarme. Es más, me dijeron que si hago eso 'nos haces un favor' ", insistió.
"Uno de los empleados de ahí me comentó: 'mirá sabemos que viene gente los martes y jueves a las 6 de la tarde y hacen rituales en el cementerio", concluyó el vecino.
Compartinos tu opinión