Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Desde la Cámara de Comercio advierten que las medidas de Nación “van a impactar en los consumidores finales”

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde se refirió al fuerte impacto que tuvo la devaluación y el aumento de las tasas financieras en el sector.

Al respecto, comentó que “ha quedado paralizada toda la parte comercial, primero por el análisis de las medidas que se han tomado que afectan sobre todo a las Pymes y lo más importante a destacar fueron la reducción de las tasas del dólar Qatar. En realidad, estaban tomando valores irracionales. Por otro lado, la comisión nacional de valores, puso un límite de 40 mil dólares de adquisición de dólares MEP y esto implica un límite en la cobertura de las deudas de las empresas y eso también las ha paralizado. También se han aumentado las tasas de los plazos fijos”.

“Analizando todas estas medidas, era como que las empresas sobre todo de construcción quedaron paralizadas porque sabemos que se han limitado todas las medidas para poder financiar toda la deuda que ya se tiene acumulada y no se sabe cómo se va a arrancar hacia adelante. Creo que hoy va a ser un mercado más tranquilo, pero nosotros estamos trabajando permanentemente para ver qué tipo de soluciones se van a dar a todas estas medidas tomadas”.

Consultada sobre qué les manifestaron los comercios, indicó que “ayer era imposible cotizar. Recibíamos permanentemente notificaciones de las empresas proveedoras que no iban a cotizar y ahí es donde te preguntas qué vendo si después no sé si lo recompongo. Hoy era esperar que se normalice y ver cómo reacciona el mercado, pero ayer estaba paralizado. Esto va a impactar en los consumidores finales porque hay un 22% que calculan las empresas que se podría modificar en todos los valores de entrega y eso se tiene que trasladar porque sino no hay forma de sostenerlo. Ya veníamos con una restricción del consumo, y si bien no estamos asustados, estamos preocupados y ocupados tratando de buscar alguna medida. Se nota mucho la preocupación. Y la sensación es que estamos paralizados”.

En este sentido, advirtió que “el mayor problema es qué decisión tomas para poder sostener y poder afrontar todos los compromisos que se tienen. La mayor parte de las empresas todavía están endeudadas. Creo que en el escenario político es el momento para tomar medidas más rápidas y empezar a trabajarlas porque ellos ven y analizan todo esto; saben que no hacemos un pedido disparatado, sino una necesidad de todas las Pymes y las empresas. Todavía no tenemos fecha de reunión porque estábamos en elecciones, y todos sabemos cómo es”.

Finalmente, fue consultada sobre el posible aumento en las tarifas que evalúa el gobierno y comentó que “si bien la declaración se conoció y desde CAME se hizo el pedido a nivel nacional para moderar todo este tipo de anuncios que no tienen nada concreto, pero esa posibilidad es como un golpe más que tratamos de evitar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso