Representantes de centros de jubilados, sindicatos, concejales y legisladores provinciales recorrieron junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, el nuevo Centro Provincial de Rehabilitación en Ushuaia, que pronto será inaugurado.
Durante la semana, múltiples visitas se llevaron a cabo, destacándose la de adultos mayores de diversos centros de jubilados de la provincia. Estuvieron presentes integrantes de los centros Kaupén, Akainik, Koyuska y la Asociación de Trabajadores del Estado.
Teresa Spataro, del centro Kaupén, afirmó que este nuevo centro será un gran aporte para los adultos mayores, destacando que "hacía falta un lugar así". Por su parte, Magdalena Firma Paz, presidenta del centro Koyuska, agradeció a las autoridades provinciales y calificó el lugar como “maravilloso para la población adulta de Tierra del Fuego”.
Entre los legisladores que participaron de las visitas estuvieron Miriam Martínez, Federico Sciurano, Federico Greve, Virgilio Tomás García, y Gisela Dos Santos. También asistieron los concejales Analía Escalante y Fernando Oyarzun. Sciurano destacó que la obra será un "antes y después" para la región.
El pasado viernes, Castillo lideró otra visita con dirigentes sindicales, tanto del sector privado como estatal. La ministra subrayó la importancia de seguir recorriendo el Centro con diferentes sectores para que la comunidad conozca la oportunidad que representará el acceso a la salud a través de esta nueva institución.
Compartinos tu opinión