El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali conversó sobre el inicio de la temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia. “Hoy pudimos avanzar desde el Ministerio de Turismo para la confirmación de la disposición administrativa que se firmó por Jefatura de Gabinete para poder iniciar la temporada a partir del 20 de octubre” la cual irá creciendo de forma progresiva dependiendo a las disposiciones establecidas para el cuidado sanitario.
“La actividad de los cruceros no va a ser la habitual, va a ser menor y crecerá a partir de diciembre, enero y febrero. Para ese entonces vamos a tener un nivel de vacunación mucho más elevado”. Aclaró que cada pasajero deberá contar con “los controles de PCR previo a abordar, sistema de vacunación completo y control de antígeno” para pasajeros y personal del crucero a bordo.
Apuntan a las obras de ampliación del puerto con el fin de posicionar nuevamente a Ushuaia “como puerta de entrada a la Antártida”. Si bien existirá un mayor ingreso de cruceros, se reducirá la cantidad de turistas, los cuales pueden ser nacionales e internacionales.
En el caso de que un pasajero de positivo, se activa automáticamente el protocolo “por medio de camarotes para aislar a las personas y evitar la propagación”. Además, celebró la reactivación del turismo, ya que permite un crecimiento económico y puestos de trabajo, “si queremos tenerlo debemos cuidarnos y controlar para prevenir. Ponemos en marcha la actividad sin descuidar lo sanitario”
Compartinos tu opinión