El miércoles, por la mañana, zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) el aviso ARA “Teniente Olivieri” con rumbo sur hacia el puerto de la ciudad de Ushuaia.
Al mando del capitán de Corbeta David Alejandro González, cumplirá funciones como buque de estación para el relevo de los puestos de vigilancia y control de tráfico marítimo.
Previo a que la Unidad suelte amarras, se hicieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, junto a su Estado Mayor, y los Comandantes Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Darío Andrés Buscarolo; de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ricardo Horacio Orué; y de la División de Destructores, Capitán de Navío Leandro Ezequiel Nonide.
La Banda de Música de la BNPB acompañó con diversas interpretaciones la emotiva despedida de los familiares. “Vinimos a apoyar a mi hijo que es electricista. Intentamos venir todos porque se va por varios meses. Para él es una experiencia profesional impresionante, pero nosotros lo vamos a extrañar”, relató la madre del cabo Primero Leandro Gutiérrez.
Alistamiento previo
Semanas previas a la zarpada, la Unidad dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico realizó una etapa de alistamiento en el mar, donde llevó a cabo ejercicios de ajuste de roles y funciones del personal, y maniobras marineras.
Asimismo, participó del adiestramiento de los Aspirantes Infantes de Marina de la promoción 125 y 126 de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes realizaron varias jornadas de campaña como parte del Plan de Instrucción para la formación de los futuros suboficiales de la Armada.
Compartinos tu opinión