Tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado, hoy a las 13:00h se retomará la 4° sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde se debatirá la aprobación del proyecto presentado por el Municipio en virtud a los transportes de pasajeros no habilitados y sus correspondientes multas que irían desde los $978.000 hasta los $1.630.000
A partir de las 13:00h, el cuerpo de concejales se reunirá en el recinto legislativo y darán continuidad al tratamiento de los asuntos pendientes, la cual tendrá transmisión en vivo a través del Facebook institucional.
En ese marco, si se obtiene el acompañamiento de la mayoría de los concejales, podrán tratar el proyecto presentado por el municipio, el cual hace hincapié al endurecimiento de las sanciones por incumplimientos a la ordenanza N°5283.
Recordemos que, la ordenanza N°5083 prohíbe la prestación de servicios de transporte de pasajeros que no sean los habilitados por el municipio en el marco de las respectivas ordenanzas que regulan su ejercicio, como también el ofrecimiento de dicho servicio en la vía pública o mediante Apps, redes sociales y cualquier otra vía de publicidad.
Teniendo en cuenta que, el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante la semana pasada no integra el orden del día para la sesión ordinaria en curso, no se descarta su incorporación y tratamiento sobre tablas, solo si cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los concejales.
En esa línea, desde el municipio plantean multas de entre los $6.000 hasta los $10.000 UFAs para choferes inhabilitados que se encuentren transportando pasajeros en infracción a la normativa. Dicha multa también contempla a quienes sean descubiertos ofertando, publicitando o gestionando herramientas para dichos servicios.
Se debe tener en cuenta que la UFA (Unidad Fija a Aplicar) equivale a $163 durante el semestre julio-diciembre, por lo cual las multas irían desde los $978.000 hasta los $1.630.000.
Para concluir, la propuesta también establece que en el caso de los choferes se les retendrá y suspenderá la licencia de conducir por un período de seis meses a un año y luego deberán realizar un curso de reeducación vial antes de obtener la licencia nuevamente.
Compartinos tu opinión