El guardacostas GC-25 Azopardo, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, llegó al puerto de Ushuaia para formar parte de las celebraciones del 140° aniversario de la ciudad y de la dependencia local de la Prefectura.
Durante su permanencia en la ciudad fueguina, el Azopardo también llevará a cabo tareas de reabastecimiento logístico, con el objetivo de continuar su campaña de patrullaje y control en los espacios marítimos de jurisdicción argentina.
Este buque, que partió de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 30 de septiembre, ha recorrido más de 1.600 millas náuticas, cumpliendo funciones de vigilancia y control en el Mar Argentino a lo largo de su trayecto.
Es importante resaltar que el Azopardo es uno de los patrulleros marítimos de la clase Halcón que integran la flota de la Prefectura Naval, desempeñando diversas tareas para asegurar el cumplimiento de la ley en las aguas nacionales. El guardacostas cuenta con 67 metros de eslora, 10,5 metros de manga y un calado de 4,2 metros.
Compartinos tu opinión