La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó la emblemática bajada de antorchas que se realizó en el 25° aniversario del Cerro Castor en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno.
La titular del área, Viviana Manfredotti, destacó que la Bajada de Antorchas “ya es una marca registrada de nuestro destino” que se convirtió en “un evento muy significativo” porque “no solo marca el inicio de la temporada invernal sino que evidencia la capacidad de atracción para miles de entusiastas del ski y el snowboard de toda la Argentina y de distintos países”.
Durante el evento Manfredotti entregó distinciones a jóvenes deportistas locales y también una mención especial a Juan Carlos Begué y su familia en nombre del intendente Walter Vuoto y la Municipalidad.
La Bajada de Antorchas, que este año cumplió 25 años, (1999-2024), fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
“Los 25 años del Cerro Castor marcan un hito, es el ensamble perfecto entre lo público y lo privado, una familia que a lo largo de los años no ha dejado de invertir en servicios e infraestructura posicionando nuestro destino en uno de los más elegidos para el turismo de invierno”, enfatizó la funcionaria.
Cabe mencionar que el Municipio dispuso de un stand en el que se realizaron degustaciones de distintos productos dulces y salados, y también cata de vinos y gin. Colaboraron las empresas locales Frigo Patagonia, Don Atilio, La Marmita -auspiciada por Frigorífico Trelew-, Destilería 3005, Paseo del Fuego y Chocolatería Laguna Negra.
“Agradezco el acompañamientos de los emprendedores locales que nos acompañan siempre en este tipo de eventos, lo cual refleja la sinergia de trabajo continúo entre el sector público y privado”, concluyó Manfredotti.
Compartinos tu opinión