Para la temporada 2021/2022 la Compañía Norwegian Cruise Line Holding planea posicionar dos buques en Sudamérica / Argentina. El Norwegian Star, con capacidad para 2400 pasajeros, estará desarrollando 4 itinerarios hacia la Antártida, desde Buenos Aires, recalando por primera vez en el puerto de Ushuaia el 21 de enero del 2022 y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn. Luego arribará los días 5 y 18 de febrero, para culminar con la última recalada el 5 de marzo próximo.
Por primera vez un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada y además esta Compañía realizará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre Buenos Aires y Valparaíso y/o San Antonio.
El grupo Norwegian Cruise Line Holding es el tercer grupo más grande de cruceros del mundo. Con un total de 28 buques oceánicos (más 9 en construcción), distribuidos en 3 marcas, NCL, Oceanía y Regent Seven Seas, transportan anualmente más de 2.7 millones de pasajeros.
En los últimos años NCLH ha siempre posicionado entre 3 y 4 embarcaciones en el cono sur durante la temporada de cruceros. Sus buques habitualmente recalan en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. En promedio más de 40.000 personas visitan nuestras ciudades durante las temporadas de cruceros.
Una historia de innovaciones de crucero
La historia comenzó hace más de medio siglo cuando Norwegian Caribbean Line fue fundada por la compañía naviera más antigua y respetada de Noruega. En 1966, hicieron un viaje inaugural innovador con 550 pasajeros que cambió la forma en que el mundo veía las vacaciones en el mar. Ya no es simplemente un medio de transporte, el barco se convirtió en un destino en sí mismo, ofreciendo a los huéspedes una alternativa emocionante y asequible a los complejos turísticos terrestres. A medida que la industria de los cruceros comenzó a ganar popularidad, Norwegian abrió el camino con la introducción de una flota de nuevos y elegantes "barcos blancos" a finales de los 60 y principios de los 70 y continuó agregando capacidad y ampliando itinerarios durante las siguientes dos décadas. Norwegian Caribbean Line se convirtió en Norwegian Cruise Line en 1987 para reflejar una estructura de ruta ampliada. A lo largo de la década de los 90, la compañía continuó expandiendo su flota con embarcaciones más nuevas y más grandes construidas para reemplazar a los ahora retirados "barcos blancos".
En el año 2000, la Compañía fue adquirida por el grupo Genting Hong Kong por 1.800 millones de dólares.
En el año 2007, Apollo Management compró el 50% del paquete accionario y en el año 2013 la Compañía comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York. En 2014, NCL adquirió las Compañías Oceanía y Regent Seven Seas, convirtiéndose en el tercer grupo más grande de cruceros del mundo.
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