Daniela Sticker, integrante de la Cámara de Comercio de Ushuaia, dialogó con FM Masters donde brindó detalles de la última reunión de comisión en la Legislatura donde analizaron el proyecto con el que se busca declarar la Ley de Emergencia Comercial en Tierra del Fuego.
Al respecto, destacó que “poder tener estas reuniones en el ámbito donde corresponde. Nos habíamos quedado con un sabor amargo en la última Sesión. Desde AFIP no se están realizando ejecuciones y se venía hablando con el ministro de Economía Francisco Devita con muy buena predisposición, y surgió esta situación de atender de forma urgente porque a cualquier persona que le traban un embargo en una cuenta, implica que se le frene toda la actividad. Estamos hablando de embargos desde septiembre del año pasado hasta hoy que hay gente que tiene las cuentas al día de hoy embargadas con trámites de esa fecha”.
En este sentido, advirtió que “estamos hablando de negocios que no pueden trabajar con sus cuentas como debería suceder por estas cuestiones judiciales. No podemos estar hablando de evitar despidos, como planteó el secretario de comercio, cuando tenemos negocios con cuentas embargadas desde el año pasado. Nosotros pedimos un stop al ahorcamiento y ningún comerciante quiere dejar de pagar y echar a sus colaboradores”.
Asimismo, precisó que “el legislador Villegas llevó un dato que refleja que en solo un juzgado de Ushuaia hay 160 ejecuciones abiertas en este momento. Con respecto a las tasas, incrementaron más del doble en relación al año pasado”.
“La mayoría de los legisladores acompañan este planteo. Hay cuestiones de forma que se siguen debatiendo, pero todos se comprometieron a acompañar a un acuerdo respecto de las formas. El legislador Coto dijo que el término Emergencia daba pie a que el Ejecutivo avance con otras cosas, pero la cuestión legal nos excede”.
Compartinos tu opinión