El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó detalles del proyecto de Ley para que se declare la emergencia comercial que se encuentra siendo analizada en las comisiones de la legislatura.
Al respecto, recordó que “el bloque FORJA tiene un proyecto de ley y lo estamos analizando en Comisión Directiva con distintas comisiones. Todo esto debería ser hacia el horizonte micropyme que evidentemente las ventas del mercado no le permiten complementar con todos los puntos que el Estado demanda comúnmente a través de impuestos y contribuciones. Si Ushuaia piensa que está mal, nosotros estaríamos el doble de mal. Está incidiendo una mirada de que viene una temporada baja, menos turistas, entonces hay que prever de alguna forma tener un costo fijo excesivo hasta la otra temporada.”
No se ve cómo sería la vuelta de crecimiento de las ventas. No se observa qué elemento podría haber que ayudaría a superar esta situación en el corto o mediano plazo. Tenemos indicadores del 26% de caída neta en la venta de productos durante el mes de marzo y se ve en el consumo. Los números están indicando que la realidad de la presión de ventas es negativa. Se liquida stock para cumplir con compromisos y todo lo que ayude para mejorar esta situación, son herramientas adecuadas”.
Compartinos tu opinión