El meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, Gabriel Karamanian adelantó cuales serán las condiciones climáticas que se esperan para el fin de semana, resaltando que las temperaturas podrán llegar a los -7°C y no se descartan diversos tipo de nevadas en la capital fueguina.
En esa línea, Gabriel Karamanian indicó que “hay un centro de alta presión que genera secamiento, especialmente de arriba hacia abajo, una condición meteorológica bastante particular que está generando buenas condiciones del tiempo, con muy poca nubosidad".
De igual forma, advirtió que "ese secamiento hace que tengas heladas intensas en general en toda la provincia y se ha notado muy fuerte en la zona de los valles donde hoy las temperaturas alcanzaron los -12 grados".
Entonces, Karamanian anticipó que “las condiciones en términos de pronóstico es que va a predominar esta condición seca, por lo menos para las próximas 72 horas”, aunque durante el fin de semana “hay alguna inestabilidad para el sábado, donde no se descarta que haya alguna nevadita débil como la que tuvimos en algún momento del día de ayer".
Por lo cual, para el sábado también se espera que “amanezca nuevamente fría con esa probabilidad de nevada en horas muy tempranas, luego con tendencia a despejarse a tener una tarde con muy poca nubosidad y nuevamente con heladas”.
En cuanto al pronóstico del domingo, el meteorólogo avizoró que "se espera que amanezca casi despejado y otra vez temperaturas que pueden rondar las mínimas en -3, -4 grados, en la zona de valles por debajo de los -6, -7 grados, pero con una jornada casi sin nubes".
Por último, resumió que "no es malo el tiempo, por lo menos en términos de nubes. Más allá de esta pequeña chance de precipitación viernes noche y madrugada del sábado, pero siempre con temperaturas bastante frías", concluyó Gabriel Karamanian.
Compartinos tu opinión