Ayer fue un día de mucha expectativa por la inauguración de la nueva conexión entre El Calafate y Ushuaia a cargo de la empresa Flybondi. El vuelo FO 5544 partió desde la capital provincial, arribando a El Calafate a las 11.15 hs. Tanto antes de su partida como al arribar a esta localidad hubo breves ceremonias en los aeropuertos en las que participaron directivos de la empresa y autoridades de turismo.
Pero no todo fue positivo en la jornada inaugural. El vuelo FO 5545 partió de El Calafate normalmente y a horario, pero en la aproximación a Ushuaia comenzaron los inconvenientes. El piloto realizó dos intentos fallidos de aterrizaje tras lo cual volvió a levantar vuelo.
Camila, una de las pasajeras que viajaba con su familia, contó a Ahora Calafate que la tripulación no aclaró los motivos específicos de haber decidido regresar a El Calafate. “Hasta ahora no sabemos si por su falta experiencia o por el clima”.
La aeronave aterrizó a las 13:08 hs en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, del que habían partido casi dos horas y media antes. Fuentes consultadas dijeron que en Ushuaia las condiciones meteorológicas eran desfavorables. Había viento cruzado y baja visibilidad.
El avión volvió a cargar combustible. El comandante informó que iba a volver al aeropuerto de Ushuaia, pero que no garantizaban el aterrizaje. Entonces varios pasajeros optaron por bajarse del avión, incluso Camila junto a su familia.
Finalmente a las 14:07 el vuelo FO5545 despegó por segunda vez en el día desde El Calafate arribando una hora después a la capital fueguina.
Compartinos tu opinión