La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jessica Garay, anunció que la semana próxima podría producirse la entrega de nuevas licencias de taxis para la ciudad, como conclusión de un proceso licitatorio que se inició hace apenas tres meses y avanzó en un tiempo verdaderamente récord.
Garay, por FM Master’s, clarificó al respecto que lo se va a entregar son 37 licencias que ya estaban otorgadas con anterioridad, pero que por distintas razones y en diferentes momentos fueron desadjudicadas, mayormente por cuestiones.
“Hicimos una licitación en tres meses, algo que es único, por primera vez en la historia del municipio fue en tiempo récord” se enorgulleció la funcionaria.
No obstante, remarcó que, en la actual instancia a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, se debe ser prudente con los tiempos porque se trata de las impugnaciones interpuestas: “hay un plazo establecido en la licitación que cualquier persona podía acercarse e impugnar si consideraba que determinada persona que estaba en la lista de méritos tentativamente para recibir su licencia, no cumplía con lo que el pliego decía” aclaró.
En total se recibieron quince impugnaciones que son las que los abogados municipales por estos días analizan, para emitir un dictamen, posiblemente la semana próxima, con lo cual ya quedará conformada la lista con el orden de mérito para acceder a las 37 licencias.
“Se buscan los antecedentes, si hay dudas tiene que quedar claro y establecido. No por la velocidad que a veces queremos dar en la respuesta, vamos a cometer errores. Si entregamos erróneamente una licencia que no cumplía con los requisitos, estamos en falta. Es importante tomarse el tiempo necesario” contempló Garay a ese respecto.
En virtud de que para presentarse a la licitación los conductores ya tenían que tener el vehículo aprontado acorde a la normativa, la incorporación de la nueva oferta de transporte “es casi automática, lo vamos a ver rápidamente en el movimiento”.
La funcionaria manifestó estar al tanto de los constantes reclamos por la oferta por debajo de la demanda, y en ese sentido analizó que “son problemas que se van a resolver a corto plazo, se han tomado las definiciones correspondientes”.
Por otro lado, anunció que también está próxima a salir una nueva licitación esta vez para otorgar quince licencias para remises, que se van a incorporar al parque del transporte público de pasajeros. Es decir que, en el término de las próximas semanas, Ushuaia contará con 52 nuevos vehículos recorriendo las calles.
“El paso siguiente es poder hacer la medición, sobre todo en la demanda rechazada, lo que reciben las agencias de remises y las asociaciones de taxis que no pueden dar respuesta. Eso queda todo registrado en llamadas telefónicas y en la aplicación. De hecho, ese indicador nos permitió el año pasado poder hacer este análisis y tomar la determinación de incorporar las licencias” explicó finalmente los pormenores del proceso la secretaria Jessica Garay.
Compartinos tu opinión