A raíz de un fallo en el funcionamiento del sistema de control del ubicado en el equipo principal de generación con el que cuenta la Dirección Provincial de Energía, el martes los ciudadanos de la localidad de Ushuaia no contaron con el suministro de energía eléctrica gran parte de la jornada.
En esa línea, desde la DPE explicaron que el problema surgió debido la saturación de todos los equipos de la central, lo que causó que gran parte de los vecinos estén sin luz entre seis a ocho horas.
Recordemos que, el restablecimiento del servicio permitió que recién el mediodía del martes un 60% de la ciudad ya pueda contar con energía eléctrica, pero de igual forma se determinó restringir el servicio a los sectores industriales y dependencias públicas.
Debido a que se debía efectuar la reparación del fallo de la Rolls Royce, la DPE se vio obligada a disponer un cronograma de cortes rotativos en los distintos barrios de la ciudad, siendo los más afectados los ubicados en la zona este ya que, volvieron a quedarse sin el suministro entre las 17:00 hasta pasadas las 23:00 horas de esa misma jornada.
Por tal motivo, el día de ayer la DPE continuó trabajando con el objetivo de resolver el inconveniente en el sistema electrónico de control de la turbina, dado a que presentaba una falla de una o más plaquetas.
Es importante resaltar que, la solución definitiva implicaría el reemplazo de esos elementos, pero hasta que ello ocurra y teniendo en cuenta los niveles de consumo que se registran en la ciudad, la DPE podría tener que dar continuidad al esquema de cortes programados y rotativos del servicio.
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