El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Peyera, informó que el servicio de agua potable y cloacas que presta en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, efectuará un incremento escalonado del orden del 100% en todas sus categorías tarifarias e incluso podrá ser superior para los usuarios que tengan domicilios en las zonas residenciales más caras.
En esa línea, Cristian Peyera, señaló que el primer tramo del aumento que se llevará hasta fines de septiembre será del 58% y a partir de octubre, se aplicará el segundo aumento acumulativo que será de un 24,6%.
Por lo que, a modo de ejemplo detalló que un usuario de la zona centro que actualmente paga un monto de $2.900 en su factura, el aumento final que tendrá será de $2.800 pesos, señalando que $1.700 son debido al primer tramo a los que se le sumará $1.100 por el segundo tramo. Entonces a partir de los consumos de octubre, pasarán a pagar un total de $5.700, esto quiere decir que una vivienda del IPV que hoy paga $2.100, pagará $4.200.
De igual forma, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios consideró que el nuevo régimen tarifaria, el que fue presentado el viernes pasado en audiencia pública, para que pueda tener vigencia todavía debe ser autorizado por el Gobernador, por lo que contempla la posibilidad de que los usuarios industriales y comerciales interesados en contar con el servicio medido de agua, puedan adquirir su propio medidor de agua y solicitar a la DPOSS la instalación.
Compartinos tu opinión