El movimiento ambientalista “A Limpiar Ushuaia” anunció una nueva campaña de protección hacia el ambiente, esta es denominada #JulioSinPlástico. Esta campaña propone a la comunidad el cambio del hábito de uso de descartables en consumición de bebidas y comidas para llevar, por elementos reutilizables.
Esta iniciativa propuesta por el movimiento ambientalista hace hincapié a que los comercios se adhieran a la campaña ofreciendo descuentos de un 50% durante julio, y luego durante todo el año de un 10%. Esto sería para todo aquel que lleve su propia taza o envase reutilizable para bebidas y comidas, señalando que “también se beneficia el comercio ahorrando en gastos innecesarios y liberando lugar de acopio en descartables”.
Asimismo, convocaron que los clientes lleven su propia taza y recipiente reutilizable a los comercios que cuenten con el logo de la campaña, recordando que “muchos comercios ya ofrecen sus tazas reutilizables con descuentos” También, desde ‘A Limpiar Ushuaia’ invitaron a todo aquel que visite la ciudad durante en julio, que se sume a cuidar la ciudad y evite el uso de vasos plásticos en su estadía.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el movimiento ambientalista afirmó que “es momento de cambiar nuestros hábitos, y julio es un mes para intentarlo, ya que los descartables, en especial, los plásticos son de un solo uso. Este hábito lo debemos abandonar de forma urgente para cuidar el planeta”.
Compartinos tu opinión