Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

“La sentencia de mi despido la escribió el gremio y la dictó la empresa”, denunció un ex trabajador de Newsan

Los conflictos en la empresa Newsan de Ushuaia continúan desde hace varias semanas y a fines de la semana pasada se conoció un nuevo despedido de un trabajador que formó parte de la firma durante 13 años.

Se trata de Pedro, quien diálogo con Radio Provincia, comentó que “yo estoy hace 13 años en la empresa y el viernes, alrededor de las 14:50, mi encargado de turno me comunica que recursos humanos quería hablar conmigo así que en el camino ya me imaginaba lo que ya se me venía. Ahí me dijeron que no me iban a tener más en cuenta, le pregunté las causas y me dijeron directamente que la empresa no quería contar más conmigo y ahí empezó todo. Yo estaba efectivo, pero me dijeron que no me iban a tener más en cuenta. Me despidieron sin causa. El despido se produjo el viernes sobre la hora y durante el fin de semana no me llegó ningún telegrama y consulté con el abogado y me dijo que vaya y que el molinete, en todo caso, me rebote. Me presenté a trabajar y me rebotaron, me despedí de mis compañeros, así que acá estamos. Con respecto a la indemnización me dijeron que me iban a pagar todo teniendo en cuenta que la empresa es gigante y para ellos somos un número, no van a tener problemas en pagarme”.

En este sentido, expresó que “la bronca que tenemos con los compañeros es por cómo nos despiden y sus motivos. Yo era uno de los que hablaba en asamblea frente al gremio. Nosotros la asamblea la teníamos con el gremio y no con la empresa, pero al gremio no le gusta que uno hable. El gremio con la empresa sigue entongado, todos en contra del trabajador. La sentencia de mi despido la escribió el gremio y la dictó la empresa. Siempre fueron iguales”.

Según comentó el trabajador despedido, “nuestro reclamo comenzó porque una persona como yo de 13 años de fábrica, sin ausentismo, estaba cobrando 200 mil pesos en el mes y los chicos nuevos 140 mil. Dentro de la misma fábrica, hay otros compañeros que tienen distinto gremio y nosotros veíamos que un compañero de limpieza que recién entraba, cobraba 310 mil pesos. Una diferencia gigante de precio. Los chicos de carga y descarga en 300 mil. Hay mucha diferencia”.

Finalmente, indicó que “el pasado viernes, me comuniqué con el abogado y nos preguntó si habíamos visto el acuerdo salarial que firmó la UOM con la empresa, y nosotros nunca podemos acceder a los acuerdos que firma la UOM porque no da información. En ese acuerdo, en teoría estaban los 200 telegramas de despido que se iban a rechazar. Los delegados de la UOM andan por los pasillos de producción de la fábrica con los de recursos humano de Newsan. La UOM es el perrito de Newsan. Se aprovechan de la necesidades de los trabajadores”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso