Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

“Los propietarios que vieron que su rentabilidad daba por el suelo, van a intentar buscar alguna alternativa como el alquiler temporario”

Al cumplirse tres años de la sanción de la Ley de Alquileres, Sergio Arroquy, titular de la parte de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de Tierra del Fuego, dialogó con FM Masters sobre qué impacto tuvo la puesta en vigencia de una normativa que evidentemente no logró los resultados esperados.

Al respecto, expresó que “la ley no ha sido lo más beneficiosa en relación a los locatarios y ha tomado demasiada intervención en la relación entre el locador y locatario, fijando casualmente un problema de plazo mínimo y de actualización que no es lo que el mercado necesitaba dentro de este contexto. No es una mala ley, pero no se condice con el contexto actual inflacionario que es muy fuerte y la actualización anual por supuesto no ayuda en lo más mínimo a que haya oferta de unidades en el mercado”.

Asimismo, indicó que “los contratos que se vencen y cumplen, se van a negociar alrededor por arriba del 400% de los valores, no porque se encarezca de sobremanera, sino que ha quedado a valor histórico y el mercado está actualizando. Hay valores que uno los analiza en el mercado y es inconcebible. Vemos insumos que usan los departamentos o casas, por ejemplo, una caldera, que en un año incrementó en un 800%. Los propietarios que vieron que su rentabilidad daba por el suelo, van a intentar buscar alguna alternativa y una de ellas es irse al alquiler temporario o tenerlo cerrado por un tiempo. El temporario le permite pagar los gastos y no siempre genera el mismo ingreso, pero les da tranquilidad que cada tanto lo alquilan y pagan los gastos y pueden ir solventando la propiedad hasta que cambie la situación. Sabemos que hasta marzo/abril del año que viene no habrá cambios en la ley”.

Además, advirtió que al no haber “crédito hipotecario, mucha gente se mantiene en el mercado del alquiler y al no haber nuevas unidades en disponibilidad, se hace un cuello de botella”.

“Hay una demanda muy fuerte por parte de los inversores en unidades funcionales para alquiler temporario. Hay buena demanda, no explota, pero hay cierta demanda y un nicho de mercado que puede afrontarlo. Por otro lado, tenés la gente de mercado normal del alquiler que no encuentra y hay una moda que ha acompañado un poco a este escenario y tiene que ver con pasarse al temporario. Entendemos que va a haber un retorno cuando todas esas unidades en los desarrollos que están en el centro, pasen a disponibilidad de mercado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso