El presidente de la Dirección Provincial de Puertos dialogó con FM Masters donde realizó un balance “extremadamente positivo” de la Temporada que está llegando a su fin y además habló sobre la preocupación que existe ante el recorte nacional a las obras públicas que estaban proyectadas en todo el país.
Al respecto, comentó que “se está cumpliendo con lo que nos habían anunciado las empresas y a su vez estamos viendo los buques de nueva generación. En el área logística portuaria no solo está lo público sino también el privado y las reuniones previas que se hacen seis meses de que inicie la temporada, dieron un resultado muy positivo y se trabajó muchísimo. Todo sale fantástico y otra cosa a destacar es el haber podido usar la nueva obra porque nos alivió la carga de la marina mercante. Fueron pocos los días de congestión”.
Consultado sobre qué proyecciones tienen para la próxima temporada, indicó que “va por un camino diferente y sobre todo por rutas; el impacto será regional y el antártico también. En las previsiones y solicitudes en el uso de muelle que ya tenemos para la temporada que viene, estamos en 545 recaladas solicitadas y estamos ejecutando 570 este año y falta de acá a octubre para seguir registrando recaladas del próximo año. No estamos viendo un impacto negativo en las recaladas porque las empresas siguen solicitando sitios en muelle”.
Con respecto a las obras que estaban planificadas como el muelle de catamaranes, confirmó que “tuvimos una buena noticia en este tema y vuelve a destacar el rol del INFUETUR y ahora nos convocaron para que reactivemos este proyecto porque son fondos que vienen del exterior. En el mismo camino estamos trabajando nosotros buscando financiamiento e inclusive anunciamos a que estamos dispuestos a escuchar diferentes propuestas del sector privado para hacer una conjunción entre el público y privada para realizar obras de infraestructura; además, seguimos trabajando en los proyectos del FAMP”.
Compartinos tu opinión