El presidente de la Cámara de Hoteleros, Ángel Brisighelli, dialogó con Radio Provincia donde brindó un balance de la temporada y destacó que “el crecimiento que tuvo el turismo en estos últimos años se dio por diferentes motivos donde en una economía tan distorsionada como la argentina, los motivos suelen estar agarrado medio de los pelos.”
En este sentido, precisó que “en los últimos dos años tuvimos un crecimiento muy importante del turismo nacional porque no lo dejábamos de salir del país por la pandemia y porque las condiciones económicas del país hacían inviable viajar afuera del país; estas cuestiones afectaron positivamente al volumen de turismo de Ushuaia. Ahora vemos efectos contraproducentes. El segmento de más alto poder adquisitivo se está encontrando con un dólar que no subió lo suficiente y nuevamente es accesible viajar al exterior y se ve un incremento importante del turismo al exterior.”
Recordó que “mayo y junio históricamente son los meses más bajos del año. Ahora estamos por debajo de lo que fue el año pasado, pero hay que reconocer que el volumen de gente que tuvimos el año pasado fue extraordinario totalmente fuera de los estándares. Comparado con el año pasado, es muy bajo, pero si nos vamos a los años 2017 y 2019, estamos por una arriba. Estamos a la mitad de camino, podemos decir. No es un año extraordinario, pero tampoco es un mal invierno. Tenemos una incertidumbre sobre lo que va a pasar en la temporada media y alta de invierno que arranca a mediados de julio.”
“Hoy estamos medianamente en los mismos costos para el turismo brasileño y ya no les sale tan barato venir a Ushuaia.”
Compartinos tu opinión