El pasado 20 de julio, Belén, madre de Delfina, una joven deportista de Ushuaia que fue convocada para concentrar nuevamente con la Selección de Básquet adaptado, explicó que tras regresar de su viaje en Buenos Aires, se encontraron con el respaldo roto de la silla de ruedas que es específica para competir en básquet y que, con mucho esfuerzo, fue adquirida por la familia hace tan solo dos meses.
Dos semanas después, la mujer contó como continúa esta situación, “hoy se comunicaron nuevamente de Aerolíneas conmigo, que estaban haciendo todos los trámites burocráticos para poder dar de alta al proveedor de la silla de ruedas, ya que al no contar con una casa de venta en Argentina. Ellos van a tener que comprarla directamente en Brasil”.
Continuó explicando que “la gente de Aerolíneas me dijo que la idea de ellos es hacer la compra y usar algunos de los vuelos que vienen directos desde Sao Paulo para Ushuaia, para poder hacer el traslado de la silla y que yo no tenga que estar ni pagando gastos extraordinarios ni nada, ni molestándome para después pedir un reintegro y demás. Así que bueno, eso sería lo más reciente”.
En relación a cundo obtendría una respuesta más avanzada dijo que “quedaron que la semana que viene se van a volver a comunicar conmigo para ver qué novedades hay. Pero bueno, todavía, la verdad que es un llamado muy esperanzador. Esperemos que podamos darle un cierre a todo esto”.
Belén comentó además que se comunicó con la empresa que fabrica las sillas de ruedas, quienes efectivamente “la empresa me confirmó que Aerolíneas se comunicó con ellos, porque en realidad la idea era buscar un proveedor en Argentina, pero bueno, no hay proveedor en Argentina, entonces ahora tienen que hacer todas esas cuestiones burocráticas que me explicaba la chica, que es dar de alta como proveedor de Aerolíneas para poder hacer la compra, con todos los gastos de los impuestos y demás”.
Para finalizar, la mujer explicó que tardan aproximadamente 20 días en confeccionar la silla. Fue esperanzadora y concluyó diciendo que “esperemos que se cumplan también los plazos para que Delfina pueda sumarse nuevamente a la Selección ya con su silla”.
Compartinos tu opinión